miércoles, enero 13

Analiza desarrollar compuestos naturales y sintéticos en fármacos

Con un estudio sobre la utilización de compuestos naturales y sintéticos que pueden ser aplicados de manera exitosa en el desarrollo de fármacos, Rocío Sugich Miranda aprobó por unanimidad su examen de doctorado en Ciencias en Materiales.
La egresada del posgrado del Departamento de Polímeros y Materiales señaló que en su proyecto de investigación trató de ver si esos compuestos funcionan como sensores metálicos, o dosímetros.
Destacó que el estudio se enfoca a desarrollar nuevos materiales que puedan tener aplicaciones tanto de interés en la academia, como en la industria y en otras áreas.
Sugich Miranda, quien defendió exitosamente su tesis "Estudios de reconocimiento molecular de enzimas naturales y sintéticas", señaló que realizó su trabajo con apoyo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), con el fin de ver la posibilidad de mezclar en este estudio la químico orgánica e inorgánica con cuestiones biológicas.
El presidente del jurado y director de tesis fue Enrique Velázquez Contreras; el codirector y vocal del comité evaluador, Rogelio Sotelo Mundo; vocales, Rosa Elena Navarro (secretaria), Lorena Machi y Gustavo González (externo).
Rocío Sugich Miranda es egresada de la licenciatura en Ciencias Químico Biológicas y de la maestría en Polímeros y Materiales. Actualmente es técnico académico, y se desempeña como profesor investigador del Departamento, con once años de experiencia docente.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: