martes, enero 5

Atiende Bufete Jurídico de la Unison más de 5 mil casos al año

Poco más de 5,400 servicios anuales brinda el Bufete Jurídico de la Universidad de Sonora, entre los que destacan asuntos relacionados con el Derecho Familiar, como divorcios, solicitudes de pensión alimenticia y sucesión de derechos.
Al respecto, el director del Bufete, Norberto Flores Romero, señaló que se trata de un servicio gratuito que la Universidad proporciona a personas de escasos recursos y que tienen la necesidad de resolver alguna situación por la vía legal.
De esta forma, comentó, la institución mantiene una estrecha vinculación con la sociedad, atiende y resuelve sus problemas, en este caso de tipo legal, y por otra parte, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, ya que son ellos quienes llevan los casos.
Explicó que cuando alguien solicita el servicio, el usuario es canalizado con una operadora y, posteriormente, con una trabajadora social, quien hace un estudio socioeconómico para corroborar que el usuario sea de escasos recursos.
Posteriormente, se le asigna un abogado, mismo que estará al pendiente del caso y de cómo se desarrolle éste, y al mismo tiempo asesorará a los estudiantes que atenderán el asunto jurídico correspondiente.
Flores Romero dijo que son entre 100 a 150 jóvenes los que cada semestre realizan el servicio social en el Bufete Jurídico, lo cual permite a los estudiantes aplicar en casos reales los conocimientos aprendidos.

0 comentarios: