jueves, enero 28

Buscan cómo evitar fraudes con gemas sintéticas

"Nuevos sistemas para la detección de fraudes en gemas de alto valor", fue la conferencia impartida este miércoles en el Seminario de Investigación del Departamento de Física por el académico de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Calderón.
En su exposición, dijo que junto con universidades europeas y el auxilio de un gran exportador de gemas de España, intentan desarrollar nuevos criterios y una metodología que evite ese fraude que afecta a industriales y al gremio joyero.
El especialista en cristalografía y mineralogía afirmó que esta situación se presenta en todos los países del mundo como una problemática social vigente que debe terminarse. "El problema —señaló— radica en que el mercado se está inundando con unas gemas de tipo sintético que se venden como naturales, cometiéndose un fraude a gran escala".
Durante su plática a alumnos y académicos de la licenciatura en Física, Tomás Calderón abordó el desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que pueden evitar ese problema, así como las implicaciones económicas e industriales que arroja ese tipo de fraude.
La conferencia es resultado de un convenio de colaboración entre la institución y la Universidad Autónoma de Madrid, donde él figura como tutor de la parte española y el académico Marcelino Barboza por nuestra casa de estudios.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: