miércoles, enero 6

La Universidad de Sonora está lista para las reinscripciones del semestre 2010-1

Patricia Vargas /

La Universidad de Sonora pondrá en práctica una nueva plataforma tecnológica durante el proceso de reinscripciones generales para el ciclo 2010-1, que brindará mayor agilidad al trámite.

Ana Claudia Bustamante Córdova, directora de Servicios Escolares, señaló que el sitio de Internet dedicado a las reinscripciones fue mejorado para hacer más amigable y fácil el procedimiento.

Para garantizar el éxito de este nuevo sistema, reveló, se practicó un simulacro en el que participaron estudiantes universitarios y han efectuado diversas pruebas sin que hasta el momento se hayan registrado problemas.

Recordó que las reinscripciones se realizarán los próximos 12, 13 y 14 de enero en la página www.alumnos.uson.mx, y desde el sábado 9 los jóvenes podrán consultar vía electrónica la fecha y turno que se les asignó para la reinscripción, así como los horarios y materias disponibles.

Bustamante Córdova indicó que serán en total 18,890 los estudiantes de nivel licenciatura que deberán reinscribirse, de los cuales 15,101 acuden a la Unidad Regional Centro, en Hermosillo.

Detalló que 2,127 asisten a la Unidad Regional Sur, en Navojoa; 951 a la Unidad Regional Norte, en Caborca; 486 al campus Nogales y 225 a Santa Ana.

En el caso de los alumnos que por algún motivo no hayan cubierto el monto del semestre pasado, deberán pasar con el coordinador de su carrera para hacer un convenio de pago, y esto, aclaró, no será motivo para interrumpir sus estudios.

Quienes se inscriban al semestre 2010-1 tendrán como plazo de pago el 12 de marzo, y recordó que con estas aportaciones la institución adquiere equipo para talleres, laboratorios, renueva el acervo bibliográfico y de cómputo.

0 comentarios: