miércoles, enero 13

Suspende Unison a estudiante que agredió a un menor de edad

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Su reingreso está condicionado a presentar, entre otros, un reporte médico de tratamiento psicológico

Hermosillo, Sonora

Enero 13 de 2010. Miércoles

Con base en la normatividad interna, el Consejo Divisional de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad de Sonora acordó suspender por un semestre como estudiante activo de la institución a Juan Pablo Contreras Contreras, ante los hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2009 en las instalaciones de la Licenciatura en Arquitectura.

La Directora de la División, María Rita Plancarte Martínez, informó sobre la decisión y precisó que ésta se tomó luego de la investigación realizada por la Comisión de Honor y Justicia en torno a la presunta agresión física de Contreras Contreras contra el niño Raúl Plasencia García.

Los acuerdos tomados durante la reunión ordinaria del viernes 8 de enero de 2010 consideran, primero, la suspensión del estudiante del Programa de Arquitectura Juan Pablo Conteras Contreras, con número de expediente 207103369, por un semestre como alumno activo en esta institución.

Segundo, el alumno deberá presentar una disculpa pública al menor afectado, y, tercero, se condicionará la reinscripción de Contreras Contreras a la presentación de un comprobante, expedido por una instancia calificada, que haga constar haber recibido tratamiento psicológico pertinente al caso.

De no acatarse el tercer punto, añadió Plancarte Martínez, la suspensión se extendería un semestre más hasta que se cumpla con este punto del acuerdo, que ya fue notificado a las autoridades universitarias y al propio Juan Pablo Contreras Contreras.

0 comentarios: