jueves, febrero 24

Advierte Staus que huelga es inevitable

HERMOSILLO, Sonora(PH) Con una parodia en la que acusan al Gobierno del Estado de no escuchar a los universitarios y permanecer dormido a las peticiones, integrantes del Staus se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, donde anunciaron que en marzo estallará la huelga en la Unison.
Sergio Barraza Félix, dirigente del Staus señaló que las demandas son el programa nivelación salarial 2.5 % de incremento a los académicos, además de mejoramiento de pensiones y jubilaciones.
También solicitan mejoramiento de los servicios de salud del Isssteson, donde exigen una mesa de trabajo entre Unison e Isssteson para reclamar las mejoras.
Barraza Félix anunció que si no se da solución a sus peticiones para marzo tomarán las instalaciones de la máxima cada de estudios y se declaren en huelga.
Entrevistado después de presentar junto con otros líderes sociales la solicitud de audiencia, ante Agustín Rodríguez, secretario particular del gober nador Guillermo Padrés Elías, precisó que el estallamiento es casi inevitable, pues no ven disposición de las autoridades para resolver sus demandas.

DEMANDAS:
Los integrantes del Staus realizan las siguientes peticiones, de lo contrario, advierten que la huelga estallará en marzo.
Aumento al salario en un 22%.
Reconocimiento de zona de vida cara.
Entrega de mil 500 pesos como bono por despensa.
Basificación de plazas.
Modificaciones al tabulador
*Fuente: Staus

0 comentarios: