miércoles, febrero 23

Alcalde inaugura X feria universitaria

Por Nuevo Sonora

Con un llamado a la prevención y autocuidado de la salud, el Presidente Municipal inauguró la décima edición de la Feria Universitaria de la Salud en la Universidad de Sonora.

Javier Gándara Magaña, junto a estudiantes, académicos y personal educativo, presidió el evento en la explanada de la Biblioteca Central de la Máxima Casa de Estudios.

El Alcalde felicitó a las autoridades universitarias por esta acción, que motiva a los jóvenes a poner en práctica hábitos que mejorarán su salud.

“Toda la sociedad debemos involucrarnos en el tema del cuidado de nuestros jóvenes; por eso debemos aprovechar el evento de esta Feria para impulsar, inculcar y motivar a mejorar nuestros hábitos en la vida diaria”, enfatizó Gándara Magaña.

Samuel Gálaviz Moreno, Director de Servicios Estudiantiles del Alma Máter, detalló que instalaron 53 stands de los sectores públicos, privados y asistencia social de los tres niveles de Gobierno.

Algunas de las instituciones presentes son, Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Comudis), Dirección de Salud Pública de Hermosillo y el programa “Un Paso a Tiempo” de la Fundación Ganfer.

Así  como instituciones enfocadas a la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, atención de trastornos mentales, promoción de actividades física y buena alimentación, entre otros.

El Alcalde Javier Gándara, el Director Samuel Gálaviz; el Secretario Académico de la Unison, Enrique Velásquez y Silvia Acedo, de la Coordinación de Equidad y Género de la Secretaría de Salud en Sonora, realizaron un recorrido por los diferentes stands

0 comentarios: