miércoles, febrero 23

Arranca Feria Universitaria

Por Rubén A. Ruiz
raruiz@elimparcial.com
La denominada Quinta Feria Universitaria de la Salud arrancó ayer en el campus Nogales de la Universidad de Sonora, la cual concluirá mañana.
Rosana Basurto Álvarez, jefa de Departamento de Ciencias Administrativas y Sociales de la Unison campus Nogales, indicó que son doce las instituciones que los están apoyando.
Explicó que esta actividad es tanto para los turnos matutino como vespertino, donde los jóvenes pueden acudir a los diferentes “stands” que les ayudarán a una formación integral mediante la prevención.
Entre las instituciones que están colaborando está el Centro de Integración de la Salud (Cisal), Asociación George Papanicolau, Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y Asociación Mexicana de Diabetes.
Además de Centro de Integración Juvenil; Comisión Nacional de Derechos Humanos, Subcentro C4, Instituto Municipal de la Mujer; Dirección de Salud Municipal, entre muchos otros.
Basurto Álvarez comentó que el trabajo es más preventivo con los jóvenes.
“Ésa es la idea precisamente; que sea una situación preventiva, en general no hemos detectado ningún problema fuerte, creo que hay la problemática normal de los jóvenes y por eso también existe programa internos de tutoría.
“Se asigna tutor y se da seguimiento si hay alguna situación con alguna materia, alguna situación personal que está afectando en su desarrollo educativo también está ese seguimiento interno”, comentó.
Datos
Evento:
Feria de la Salud en la Unison Campus Nogales.
Objetivo:
Que los jóvenes conozcan el trabajo de distintas organizaciones, principalmente dedicadas a la prevención de cuestiones de salud como cáncer, sobrepeso, pero además sobre derechos humanos, denuncia de delitos, entre muchos otros.
Participantes:
Centro de Integración de la Salud (Cisal).
Asociación George Papanicolau.
Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Asociación Mexicana de Diabetes.
Centro de Integración Juvenil.
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Subcentro C4.
Instituto Sonorense de la Mujer.
Dirección de Salud Municipal.

0 comentarios: