viernes, febrero 18

Construirán 3 balnearios

El Gobierno de Sonora construirá este año al menos tres balnearios públicos en playas de Empalme, Guaymas y Puerto Peñasco, con una inversión millonaria que impactará a esos municipios, según lo adelantó ayer aquí el gobernador Guillermo Padrés.

Reveló que existe una coordinación interinstitucional para concluir los proyectos que permitan encontrar las zonas adecuadas y convertirlas en las mejores playas públicas para las familias.

“Desde que empecé a venir a Peñasco en 1997, como diputado local, se me hacía extraño ver que la gente, los dueños de Puerto Peñasco, no tenían una playa digna dónde pasar el fin de semana, dónde llevar a sus hijos, y era algo incómodo e injusto”, argumentó.

Ahora como Gobernador encomendó a Mario Cuen Aranda, director del Fideicomiso Impulsor, la tarea de trabajar en esos proyectos. Tras meses de reuniones se presentó un primer proyecto que coloca a Puerto Peñasco como una de las zonas más factibles para construir el balneario en las instalaciones del otrora Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Cictus).

“Gracias al apoyo del Consejo de Administración de la Unison hemos obtenido un acuerdo para poder utilizar el predio de ellos, un predio muy estratégico, bonito, en donde vamos a invertir más de cien millones de pesos para que los rocaportenses tengan una playa pública, moderna, estratégica y digna”, anunció Padrés.

Tendrán permiso federal: Flores

Las playas que se habilitarán en el estado contarán con los permisos de Zona Federal Marítima para que sean absolutamente públicas y no ocurra lo mismo que en algunas playas de Sonora, donde los dueños de condominios, hoteles y zonas residenciales las han convertido ilegalmente en zonas privadas y exclusivas, expresó Rodolfo Flores Hurtado.

El delegado en Sonora de la Secretaría del Medio Ambiente explicó que “estas playas tendrán albercas, toboganes, áreas de sombra y áreas para comer”.

Por su parte, el director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Óscar Téllez Leyva, dijo que estas playas públicas contarán con programas de limpieza y campañas alusivas al cuidado del medio ambiente.

Fuente: http://www.expreso.com.mx/

0 comentarios: