lunes, febrero 21

Deben universitarios acatarse a cambios: Rector

Por: Claudia Gil
cgil@ehui.com

Todo proceso universitarito, es llevado a cabo por medio de procedimientos normativos, todo tiene su ciclo y eso es algo a lo que tanto los alumnos, como el personal de la Universidad de Sonora, deben acatarse, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde ante la protesta de estudiantes que piden la inclusión de Blanca Valenzuela en la terna para el proceso de selección del director de la División de Ciencias Sociales, cargo actualmente ocupado por ella misma.

“Es una protesta porque piden la inclusión de alguien al proceso de selección del director de la División de Ciencias Sociales, lo que les puedo decir es que nosotros hemos seguido los procedimientos normativos y todo va conforme lo marca el proceso”, expresó.

Explicó que durante el proceso se tendrá que elegir a tres solamente de 200 que resultan capaces de ocupar la dirección, en ese procedimiento hay personas que fueron propuestas y no quedaron en la terna, unos lo toman normal, pero a otros no les parece y es cuando surgen estos conflictos.

“Yo ahorita estoy de rector, después ya no y eso es algo que acepto, entonces el proceso va a continuar hasta conocer al nuevo director de la división”, manifestó.

0 comentarios: