lunes, febrero 21

Dirigirá Amós Moreno asociación estudiantil de la Licenciatura en Derecho

Por una diferencia de 15 votos, la Planilla Roja fue la ganadora en las elecciones que se realizaron en la Licenciatura de Derecho para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Alumnos.
Los alumnos que integran la nueva dirección son: Amós Moreno, presidente; Saúl Regalado, vicepresidente; Mar Isabel Espada, secretaria general; Cristina Romo, tesorera; Marco Alan Rivera, vocal; Carolina López, promoción cultural; Brianda Vivían, conflictos estudiantiles; Ramón Márquez, organización; Jessica Guerrero, comunicación, y Cristian León, deportes.
Amós Moreno señaló que las elecciones vividas el pasado 16 de febrero en la explanada del Departamento de Derecho fueron históricas por el número de votos registrados durante la contienda, cifra que superó a los años anteriores.
"En total fueron 1,516 votos, de los cuales 494 fueron para la Planilla Roja, que nosotros presidimos; después fueron los integrantes de la Planilla Blanca, con 479; luego la Azul, con 439, y la Planilla Negra contó con 104 votos a favor".
El registro que se tiene contabilizado durante elecciones en años anteriores era de 900 a 1,050, y ahora se tuvo una gran participación de los estudiantes, quienes están despertando al interés común de la sociedad, agregó.
Unos de los planes a desarrollar durante el año de gestión, será unificar las propuestas de las demás planillas para establecer un programa de trabajo en el que los beneficiados de estas acciones serán los propios alumnos de la Licenciatura en Derecho.
"Ya se habló con los representantes de las planillas para llegar a un acuerdo con las propuestas; asimismo, se tiene planeado seguir con los miércoles culturales, donde se invita a una persona a que exponga temas de interés para la comunidad estudiantil".
Por último, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de Derecho para que se acerque a la nueva planilla y exponga las necesidades que se tienen en el interior de la carrera, así como proponer actividades y eventos a beneficio de los estudiantes.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: