lunes, febrero 21

Doble intención

Cuentan que aparte de lidiar con el problema de contratos salariales de los sindicatos de la Unison, el rector Heriberto Grijalva trae broncas internas con algunos directores de divisiones, quienes al parecer se quieren “perpetuar” en el puesto.

Dicen que la directora de la División de Ciencias Sociales, Blanca Valenzuela, que agrupa las carreras de Psicología, Comunicación, Derecho, Administración Pública, Sociología y Trabajo Social, “operó” un “paro” de clases por varias horas el pasado viernes, dejando a miles de alumnos sin clase, porque le avisaron de Rectoría que habrá relevo en el cargo… y la señora dijo “nones”, no me voy, a pesar de que es facultad del Rector el hacerlo.

Y al parecer otros directores estarán a la espera de cómo Grijalva manejará el asunto, porque si Valenzuela se queda, ya les enseñó el “caminito” para que ellos también lo hagan.

Esto se viene a sumar a los rumores acerca de que la intención del Staus no es nada más relacionada con la mejora salarial de los maestros, sino que buscan tener injerencia y control en el manejo de la Universidad de Sonora, lo que las autoridades universitarias no están dispuestas a permitir… ¿Qué tal?

0 comentarios: