jueves, febrero 24

Emplaza STAUS a huelga a la Unison para el 30 de marzo

Kiosko Mayor/ Redacción

Hermosillo, Sonora, Febrero 24 de 2011. Jueves

Texto íntegro del comunicado emitido por el STAUS:

En Asamblea General del STAUS, trabajadores académicos universitarios se reunieron en el auditorio Emiliana de Zubeldía para definir futuras acciones, así como la fecha de posible estallamiento de huelga, la cual fue acordada por clara mayoría de los académicos presentes para el próximo 30 de marzo, plazo por cierto, sujeto a ser corroborado por parte del Consejo General de Delegados, instancia que sesiona en estos momentos en el local sindical.

Adicionalmente, en la Asamblea General se informó sobre el estado que guardan las negociaciones con la Universidad en los rubros abordados como centrales: salario y prestaciones, jubilación, salud, académico laboral y sindical.

Sobre el tema salarial, se insistió que la demanda del STAUS es del 22% de aumento salarial, el 2.5% por concepto de reconocimiento de zona de vida cara y 5% en prestaciones, mientras que la Unison sólo ofrece el 3.9% de aumento directo al salario y el 2.6% en prestaciones.

Adicionalmente, se generó información sobre las revisiones salariales y contractuales de los sindicatos universitarios del país, tanto de los que ya han pactado hasta el momento, como de los que se encuentran en pleno proceso de revisión.

También se discutió sobre la situación en la que se encuentra la Universidad de Sonora y la política de educación superior del Gobierno Federal, al tiempo que, en base a un par de participaciones de grupos estudiantiles en contra del alza al transporte público, se acordó impulsar una movilización para el miércoles 2 de marzo paralizando labores académicas a partir de las 9:00 horas con el fin que tanto los alumnos como los docentes puedan participar en la marcha al Congreso del Estado programada a las 10:00 horas y también en la movilización que se llevará cabo el sábado 5 de marzo y que concluirá con un festival en el campus universitario.

Entre las propuestas que se aprobaron, fue el realizar una campaña permanente de denuncia ante las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y reforzar el trabajo en las delegaciones.

Ratifica CGD fecha de posible estallamiento para el 30 de marzo

En reunión del Conejo General de Delegados realizada una vez que concluyó la Asamblea General, los delegados por clara mayoría, ratificaron la fecha de estallamiento y las tareas propuestas por la Asamblea General.

0 comentarios: