miércoles, febrero 23

En marzo estallará huelga en la Unison, anuncia Staus

Por: Claudia Gil
cgil@ehui.com

Será para marzo cuando los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), tomen las instalaciones de la Institución y se declaren en huelga, esto si para ese entonces no reciben alguna solución a la problemática por la que atraviesan, así lo informó Sergio Barraza Félix.

“Si siguen estas actitudes del Gobernador y del Rector de no atendernos, de no resolver nuestros problemas, vamos a tener que vernos en la necesidad de estallar la huelga en la Universidad de Sonora, cosa que no queremos, buscamos solucionar nuestros problemas y no afectar a los estudiantes”, expresó.

El dirigente del STAUS, indicó que ya presentaron una solicitud de audiencia ante el secretario particular del Gobernador, Agustín Rodríguez, para que Guillermo Padrés Elías los reciba con las demandas que el personal docente de la Unison presentan.

Los puntos a tratar en la demanda a presentar, se encuentra el tema de la inversión salarial, el incremento de pensiones, un nuevo convenio con el Isssteson y un nuevo incremento a la matricula de nuevo ingreso en la Universidad.

“Nos recibió el secretario particular del Gobernador, Agustín Rodríguez, a quien le entregamos el oficio con el reclamo de audiencia para ser recibidos por el mandatario y con las demandas que tenemos en inversión salarial, incremento de pensiones, nuevo convenio con el Isssteson y nuevo incremento a la matricula de nuevo ingreso”, mencionó.

0 comentarios: