martes, febrero 15

La Verdad sea Dicha

Reproducimos aquí el mensaje se ha estado recibiendo masivamente en correos de integrantes de la Universidad de Sonora. En los siguientes días el Staff del Buen Buho comentará sobre este escrito que circula. El post de hoy solo es a petición hecha a este medio, para que se exprese al respecto, lo que vendrá después. Por lo pronto y para antecedente de la columna que la Editorial publicará después, solo reproducimos el correo ya conocido por muchos, enviado desde la dirección de correo elecctrónico infoderazon@gmail.com :

LA VERDAD SEA DICHA DE PASO, LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA

En días pasados circuló en la UNISON un escrito anónimo que según fuentes confiables levantó ámpula entre las máximas autoridades. Al llegar a manos de los universitarios el mismo Rector Heriberto Grijalva movilizó más que raudo y veloz a sus operadores políticos (¿Cuáles?, que no los vemos), de cara a evitar daños colaterales mayores: evitar por un lado que la Dra. Blanca Valenzuela sea incluida en la terna para elegir Director/a de la División de Ciencias Sociales y con ello favorecer a su delfín, la Dra. en Historia Dora Elvia Enríquez Licón (con vínculos personales y de grupo probados con la Directora de Recursos Humanos Mtra. en Psicología Patricia Ibarra Sagasti, el Dr. en Historia Juan Manuel Romero y la Vicerrectora Dra. en Economía Guadalupe García de León).

Como se advertía en ese escrito, el proceso de elección se ha convertido en una verdadera farsa, pues en el fondo de las cosas lo que interesa es una única cosa: que la próxima Directora de División sea la Dra. en Historia Dora Elvia Enríquez Licón y nadie más. ¿Porqué no la Dra. Blanca Valenzuela, se preguntarán los universitarios? Porque se rumora (¿Será cierto o es una simple cortina de humo?) que el Rector Heriberto Grijalva le tiene guardados unos documentos que comprueban los fraudes administrativos perpetrados por la dizque Doctora en contra de nuestra querida UNISON. En pocas palabras: ¡Blanca no te muevas porque entonces sí saldrás en la foto, pero en la de la Procuraduría! Así de simple, lo que esto significa es que incurrir en la comisión de fraudes, desfalcos, malversaciones de fondos públicos y corromper a toda una estructura administrativa-docente se puede negociar políticamente.

Por ello si el Rector Heriberto Grijalva actúa con esa lógica, la de la política, él mismo se estaría ahorcando, pues se convertiría (de hecho ya lo es) en un encubridor de actos de corrupción. Este es el verdadero trasfondo de las cosas, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Nos da tristeza ajena ver que nuestra querida UNISON ha caído en manos de personas sin moral ni ética, interesados en el poder por el poder y en solapar la corrupción, grave corrupción, que existe en la UNISON. Es cuestión de revisar las cuentas de Pedro Ortega Romero, que dejó al actual Rector para que le cubriera las espaldas y quien seguramente hará lo mismo, dejar a sus cuates para que le cuiden las suyas; así se perpetúan el poder y la corrupción en nuestra máxima casa de estudios.

0 comentarios: