miércoles, febrero 16

A LOS ACADÉMICOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA


En un hecho sin precedente en la historia de la ley 4, bajo la dirección orquestal del Rector el DR. HERIBERTO GRIJALVA MONTEVERDE, sus incondicionales de primera línea, la Secretaria General Administrativa, ROSA ELENA TRUJILLO YANES, la Directora de Recursos Humanos, PATRICIA IBARRA SAGASTA y la Vice-rectora, GUADALUPE GARCÍA DE LEÓN PEÑÚÑURI (quien cuenta con la asesoría personal de JUAN MANUEL ROMERO GIL), están empeñados en impulsar las candidaturas de miembros de los Departamentos de Historia y Antropología, y de Sociología y Administración Pública, con intereses plenamente identificados con la actual Directora de Recursos Humanos, la MTRA. PATRICIA IBARRA SAGASTA: nos referimos a la DRA. DORA ELVIA ENRÍQUEZ LICÓN (su ex-jefa en la propia División de Ciencias Sociales y su ex cuñada) y a su actual esposo, el LIC. LAURO PARADA RUIZ. Se mencionan sin verdaderas posibilidades a la Dra. Adria González Beltrones (de Derecho, a quien todo parece indicar que le pesa más el segundo apellido), el Dr. Gustavo Lorenzana Durán (Historia y Antropología), el Dr. Gustavo León Duarte (quien cobra también como tiempo completo en otra institución educativa con la complacencia de la MTRA. PATRICIA IBARRA SAGASTA, que cobrando como Directora de Recursos Humanos persigue selectivamente a ciertas personas y deja intocados a otros, como el mencionado Dr. León o la Mtra. María Elena Barajas Olvera) y por último el Mtro. Sergio Oliver Burruel (Psicología y Comunicación), suspirante eterno.

Es una verdadera pena que bajo la máscara de una tonta y burda auscultación, quieran a toda costa legitimar la candidatura y la posterior designación de la DRA. DORA ELVIA ENRÍQUEZ LICÓN, quien hay que recordar que ya ocupó el cargo de Directora de División, siendo su Secretaría Académica la MTRA. PATRICIA IBARRA SAGASTA, con resultados magros, por no decir mediocres. ¿Por qué entonces tan absurdo empeño de querer como Directora de División a un cartucho quemado? ¿Por qué si el Rector habla y pregona a los cuatro vientos sobre la democracia en la UNISON no propone junto con la Vicerrectora una verdadera terna democrática? ¿Por qué no oxigenar a la División con académicos de verdadera calidad, sin compromisos ni ataduras personales y de grupo? ¿Por qué no dar un fuerte impulso a académicos que han demostrado con los años un inquebrantable compromiso con la Universidad y con la sociedad sonorense?
Muchos por qué sin respuesta, para quien es corto de memoria, pues hay que recordar que en la parte final del periodo en el que la DRA. DORA ELVIA ENRÍQUEZ LICÓN fue Directora de División, el Vice-rector era nada y nada menos que el actual Rector, el DR. HERIBERTO GRIJALVA MONTEVERDE. Esto viene a demostrar que la supuesta preocupación del Rector por el avance democrático y académico en la UNISON no es más que un discurso banal, barato y trasnochado (como el de sus asesores). Lo que interesa es el poder para darle continuidad a un proyecto de grupo, con compromisos de grupo, para protegerse las espaldas como grupo, así como el actual Rector el DR. HERIBERTO GRIJALVA MONTEVERDE que protege a PEDRO ORTEGA ROMERO, por el oscurantismo administrativo en su gestión de 8 años.

Que tristeza que el Rector Heriberto Grijalva Monteverde, quien arribó al poder con el apoyo de Eduardo Bours Castelo y de Raymundo García de León Peñúñuri (hermano de la actual Vice-rectora), tome a la institución como una extensión de su casa. Que tristeza que el Rector Heriberto Grijalva Monteverde haya confundido la vocación de servicio, con servirse a si mismo y a los integrantes de su pequeña cofradía. Vean los universitarios los carros nuevos que usan la MTRA. ROSA ELENA TRUJILLO YANES Y EL DR. ENRIQUE VELÁZQUEZ CONTRERAS, Secretaria General Administrativa y Secretario General Académico respectivamente, con costos que van de los de $300,000 pesos a más de $500,000 pesos (como el que usa el DR. HERIBERTO GRIJALVA MONTEVERDE), PAGADOS CON RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN. Ni que hablar de los gastos excesivos en celulares, comilonas y francachelas. O de los viajes a Europa para ver partidos de fut-bol, el deporte preferido del Dr. Enrique Velázquez Contreras (quien lleva 8 años en el cargo con Pedro Ortega Romero y quiere 8 más con Heriberto Grijalva Monteverde), que para conocimiento de los universitarios fue con el Rector y otros funcionarios de primer nivel (también con sus esposas) a España, a pesar de que era periodo de clases, quién sabe si con cargo de la propia UNISON

POR UNA UNIVERSIDAD DE SONORA LIBRE DE CORRUPCIÓN Y DEL PODER ETERNO

0 comentarios: