sábado, febrero 26

MENSAJE DE LOS PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES A LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Quienes suscribimos este MENSAJE, queremos manifestar a los integrantes del MEPUS, nuestro reconocimiento por su congruencia con los valores que distingue a nuestra Universidad en la defensa de la transparencia, la legalidad, la participación y el reconocimiento de sus miembros como comunidad, y el derecho a dialogar que demandan a los funcionarios de la UNISON.

Reconocemos que están dando una excelente lección de ética y valores universitarios y ciudadanos.

Valoramos su arrojo, respeto y seguridad mostrada en sus acciones de reclamo, por la defensa de lo que creen y han creado, como es el espacio académico, su espacio, de la División de Ciencias Sociales, donde estudian, se forman y construyen su futuro.

Consideramos ahora más que nunca, que la energía de su juventud y limpieza de sus demandas, constituyen una savia importante del cambio y el sacudimiento de las inercias que cansan y agotan a las instituciones y a sus administraciones. 

Apreciamos y compartimos su interés porque en nuestra Universidad se asuman responsabilidades, se dé la cara,  se ofrezcan razones de altura universitaria a las demandas, en lugar de argumentos de autoridad.

Por lo anterior, demandamos a quienes deben atender sus reclamos, que son también los nuestros, que no los desilusionen y, en cambio, infundan en ustedes la seguridad de que el diálogo, la razón, la transparencia  y la inclusión siguen siendo valores que todo lo iluminan.

“Todo ello no es más que otro ladrillo en el muro”

Firmado por más de cien académicos.

0 comentarios: