miércoles, febrero 23

Nadie quiere que la Unison sea víctima de huelga: Rector

HERMOSILLO, Sonora(PH) Porque nadie quiere que la Universidad de Sonora sea víctima de una huelga más, la administración de la institución trabaja y avanza en las negociaciones con el Staus, aseguró Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad manifestó que las mesas negociadoras entre la Universidad y los maestros inconformes se llevan a cabo con buena voluntad de ambas partes.
“Estamos trabajando, hemos estado las comisiones negociadoras en pláticas y Sergio Barraza Félix me comentó que mejoró la tónica de las negociaciones y me solicitó que así siguieran”, expresó el rector.
Grijalva Monteverde apuntó que por parte de la administración de la Unison se trabajará constantemente para sacar adelante el conflicto laboral para que no se llegue a una situación de huelga.
Sobre el posible emplazamiento a huelga, Grijalva Monteverde dijo que se trata de una forma de presión que utilizan los sindicatos para acelerar las negociaciones, por lo que trabajarán para evitar se paralicen las actividades en la Universidad.
Demanda Staus a Padrés aumentar gasto a Unison
Hasta Palacio de Gobierno acudirán los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) para solicitarle al gobernador Guillermo Padrés Elías aumentar el presupuesto otorgado a la institución.
El secretario general del Staus, Sergio Barraza Félix, indicó que en punto de las 10:00 horas de hoy un contingente de maestros se instalará en la Plaza Zaragoza para manifestar sus inconformidades.
“Haremos un mitin para demandarle al Gobernador que cumpla con su compromiso hecho durante la campaña como candidato”, señaló el docente.
Mencionó que solicitarán el aumento al presupuesto entregado a la Universidad de Sonora para poder incrementar la matrícula de estudiantes, la nivelación salarial para los maestros y el mejoramiento de las pensiones y jubilaciones.
“Vamos a reclamarle al Gobernador que se aumente el número de estudiantes que ingresa a la institución y para eso se necesitan recursos”, reiteró.

0 comentarios: