lunes, febrero 28

Preparan en Unison a concursantes

HERMOSILLO, Sonora(PH) Estudiantes de diversos subsistemas educativos de preparatoria recibieron asesoría por 30 académicos de la Unison, en preparación a la 20 Olimpiada Nacional de Química.
Seis alumnos, más dos suplentes, son capacitados por los docentes desde septiembre pasado en aulas y laboratorios del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, de la máxima casa de estudios.
Los discípulos asistirán a Toluca, Estado de México, del 19 al 23 de marzo próximo, para representar a Sonora en la Olimpiada Nacional de Química, luego de ser seleccionados de la etapa estatal.
Ana Karla Martínez Loya, del Cobach Hermosillo; Jorge Alonso Herrera Figueroa, del Cbtis 11; Luis Valenzuela Cázarez, del Cecytes Empalme y Gerardo Alberto Bojórquez Tequida, del Cobach Reforma.
Además de Oswin Ramiro Urías López, del Cobach Empalme y Cristóbal Willem Río, del Cobach San Luis Río Colorado, son los estudiantes destacados de la materia.
También se preparan Lázaro Adrián Hernández Flores, del Cecytes Puerto Libertad, y Luis Enrique Vázquez Morado, del Cbtis 11, como suplentes.
El delegado estatal de la Academia Mexicana de Ciencias, José Manuel Aguilar García, informó que los jóvenes fueron seleccionados entre un grupo 55 alumnos del mismo nivel educativo, que participaron en etapas previas de entrenamiento y evaluación.
En esa fase nacional, informó, los jóvenes sonorenses competirán con unos 180 estudiantes de preparatoria de todo el país, en busca de representar a México en la olimpiada internacional, la que todavía no se tiene sede ni fecha.
Aguilar García destacó la importancia de que la institución participe en este proceso académico, ya que establece un vínculo con jóvenes de bachillerato que podrían ingresar al Departamento.

0 comentarios: