jueves, febrero 17

Prevén estalle huelga en Unison

De mantenerse las negociaciones como hasta hoy, es muy probable que estalle la huelga en la Universidad de Sonora; y la responsabilidad completa sería del rector Heriberto Grijalva Monteverde y del gobernador Guillermo Padrés Elías”, aseveró Sergio Barraza Félix.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) manifestó que será el próximo 24 de febrero cuando el gremio lleve a cabo una Asamblea General, en la cual se determinaría la fecha del posible paro de labores “que tendría que ser el 20 de marzo, o una fecha posterior”.

“Nosotros estamos buscando los caminos para evitar eso, pero si de la otra parte no hay esa voluntad ellos serán los responsables de ese paro de labores”, argumentó.

Ayer, al igual que el pasado martes, los maestros del Staus mantuvieron cerradas durante medio día las oficinas de Rectoría del alma mater, como una medida de presión hacia las autoridades académicas.

“Vamos a mantenernos luchando por nuestras demandas; la semana que entra vamos a realizar un mitin en el Palacio de Gobierno”, anunció.

No tiene recursos: Rectoría

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Unison, sostuvo que la institución no cuenta con recursos económicos para hacer frente a las demanandas del Staus; y lamentó las medidas que tomaron los maestros sindicalizados de cerrar durante varias horas el edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios.

Aseguró que no hay confrontamiento entre la administración universitaria y el gremio de académicos.

“En estos momentos hay negociaciones y cada uno tiene que conservar y buscar llegar a los mejores acuerdos, defendiendo y cuidando las responsabilidades; ellos para con el sindicato, y nosotros con respecto a la Universidad”, manifestó.

0 comentarios: