lunes, febrero 21

Reporta Staus ligero avance en negociaciones con Unison

HERMOSILLO, Sonora(PH) Un ligero avance en las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos y la administración de la Universidad de Sonora detectó Sergio Barraza Félix, aunque el riesgo de huelga continúa latente.
El secretario general del Staus mencionó que después de una junta negociadora se llegó a acuerdos en seis rubros que no tienen que ver con cuestiones económicas, además de notar una actitud diferente en la mesa negociadora de la institución.
“La actitud de la administración sí la notamos diferente, más positiva y tratando de buscar acuerdos, es mínima todavía y no en aspectos centrales de nuestra revisión contractual”, expresó el docente.
Barraza Félix indicó que el 20 de marzo es la fecha límite para la revisión contractual y de no llegar a los acuerdos la huelga en la Unison estallaría a finales de ese mismo mes.
“Existe una alta posibilidad de estallar la huelga, pero si continúan con una buena actitud se puede evitar, a final de cuentas la última palabra la tendrá la asamblea del Staus”, aseguró el maestro.
El líder de los docentes del Alma Máter explicó que se avanzó en rubros relacionados a procesos internos de la institución como solicitudes de información en las que los maestros participarán como vigilantes y en la activación de credenciales a los maestros inactivos para que tengan acceso a las bibliotecas.
El secretario general del Staus reiteró que aún falta atención a los problemas centrales que tienen que ver con lo económico como el pago a los maestros pensionados y jubilados y las mejoras en los servicios médicos.

0 comentarios: