lunes, febrero 21

Según los voceros oficiales de la UNISON: “Aprueban universitarios labor del Ejército Mexicano”

El 19 de febrero se celebrará el Día del Ejército Mexicano —la rama terrestre de las fuerzas armadas de México—, que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encarga de defender la soberanía del país, así como ayuda a proteger la seguridad de sus habitantes.
En mención del festejo, la imagen del Ejército mexicano es percibida por la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora de forma positiva durante su labor en las contingencias naturales que han azotado a nuestro país así como en el combate de la delincuencia organizada.
Ricardo Ballesteros, alumno de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, señaló que el trabajo desempeñado por el Ejército durante el combate a la delincuencia organizada ha sido de manera buena, ya que nunca antes se había visto su participación en el cuidado de la población antes este problema social.
"Yo creo que es buena, antes ni se miraban en las calles, y en relación con los desastres naturales, siempre ha destacado su participación… para mí sí ha sido bueno su trabajo en los últimos años".
Para los estudiantes de la Universidad de Sonora es importante resaltar los trabajos de los encargados de proteger la seguridad y la soberanía del país, así lo aseguró Stefani Díaz, estudiante del cuarto semestre de Ciencias de la Comunicación.
"Últimamente sabemos mucho del ejército a través de las noticias, por las acciones en los desastres naturales, pero más en el combate del narcotráfico, y se debería de publicar más información sobre el Ejército, sobre todo cómo está conformado y cuáles son sus funciones específicas".
El cuerpo militar actualmente cuenta con alrededor de 250,000 efectivos distribuidos en 46 zonas militares en todo el territorio mexicano: en el estado de Sonora se encuentra ubicada la IV Zona Militar.
Las tropas mexicanas cuentan con una reserva de un millón 500,000 elementos no acuartelados; es decir, jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional a lo largo y ancho del territorio mexicano.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: