jueves, marzo 31

Apoyaremos a la Unison: Padrés

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Dispuesto se encuentra el Gobierno del Estado para apoyar a la Universidad de Sonora con medidas adicionales para que el proceso de huelga por el que atraviesa la institución no se postergue por más tiempo, indicó Guillermo Padrés Elías.

El Mandatario Estatal señaló que el presupuesto del 2011 fue en un alto porcentaje mayor al del 2010 para evitar que situaciones como esta ocurrieran, pues de 648 millones de pesos otorgados a la Universidad el pasado año, este se les destinó 679.

“Nosotros ayudaremos en lo que podamos, si hay que buscar maneras adicionales de como apoyar a la Universidad, pues buscaremos haber como le hacemos, hablaremos con los diputados y la Federación haber que podemos hacer”, manifestó.

Padrés Elías enfatizó que con este proceso de huelga, además de los alumnos que salen perjudicados, también se afecta al Estado, a los maestros y a la sociedad en general, pues se pierde tiempo, prestigio y el esfuerzo recabado en un año de trabajo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que salvó al pasado año, donde apenas iniciaba su administración no estalló la huelga en la Unison, pues todos los años atrás ha sido realizada, a lo que resintió como algo lamentable que sucede a menudo y que “sabemos cómo se dan las cosas y como son las formas de buscar la solución”.

0 comentarios: