domingo, marzo 6

Exigen democracia

http://www.expreso.com.mx/

Cintas amarillas de acordonamiento y mantas con consignas escritas aparecieron ayer una vez más en el edificio de Rectoría de la Universidad de Sonora. Esta vez las mantas no estaban firmadas por el Staus, ni por el Steus; esta vez las mantas exigen democracia para los estudiantes de la División de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.

Para solicitarle una audiencia a Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Unison, decenas de alumnos de dicha división que tiene alrededor de cinco mil estudiantes, y quienes que no están de acuerdo con la terna de aspirantes que buscan la Dirección del área, mantuvieron bloqueados por varias horas algunos accesos del edificio principal de la Uni.

Karely Robledo Trasviña, estudiante del noveno semestre de Ciencias de la Comunicación, explicó que existe un documento con 900 firmas de apoyo a Blanca Valenzuela; quien se ha venido desempeñando como directora del área durante los últimos cuatro años, y a quien no se le estaría permitiendo participar por una posbile reelección en el puesto.

“Queremos que se nos tome en cuenta; que se nos diga por qué no le dan la oportunidad (a Blanca Valenzuela) de participar en la terna. Nosotros no pedimos que ella sea la directora; lo que pedimos es que se le permita participar”, dijo.

0 comentarios: