miércoles, marzo 23

Gana Unison Campeonato EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora(PH) El equipo de la Liga Unison se coronó como campeón del Décimo Campeonato Estatal de Beisbol Infantil EL IMPARCIAL tras derrotar 15-2 a Itson en la gran final del torneo.
Los Búhos concluyeron el torneo deforma invicta luego de ganar sus cinco partidos en la ronda regular, el partido de cuartos de final a San Luis Río Colorado, la semifinal a la Liga Kino y el juego del campeonato para concluir con marca de siete ganados sin derrota.
Isaac Paredes, que a la postre fue el jugador más valioso de torneo, lanzó siete sólidas entradas en las que permitió sólo tres imparables, dos carreras, no dio base por bolas y ponchó a siete bateadores.
La Unison tomó la ventaja desde la primera cuando con un out Gilberto Maldonado conectó sencillo productor de la carrera de la quiniela; tras Gilberto, Damián Martínez se paró al plato y dio un panorámico batazo por el jardín central para traer tres carreras más.
Itson reaccionó en la segunda con jonrón solitario de Adrián Valenzuela al abrir tanda, pero ya no pudieron hacer más en ese ataque.
Los de Hermosillo ampliaron su ventaja con cinco carreras en la tercera entrada donde destacó cuadrangular productor de dos de Luis Cañez.
Adrián Valenzuela de Itson pegó nuevamente jonrón solitario en la cuarta entrada, pero la Uni-son en la quinta reaccionó con cinco carreras más con cuadrangulares de Jorge Abud, el lanzador Isaac Paredes y Gilberto Maldonado.
El equipo de la Liga Uni-son representará a Sonora “A” en el 32 Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, por su parte el otro finalista Itson también participará como Sonora “B”.
Entregan premios.
Una vez concluido el partido de la gran final, se montó un escenario para premiar a lo más destacado del torneo.
Vicente Sagrestano Alcaráz, director de la Comisión del Deporte de Sonora, Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda, Rene Nájera Mata Presidente del Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol y Juan Fernando Healy Loera, Director y Presidente de Periódicos Healy entregaron los reconocimientos.
Faustino Carrera de Itson fue premiado como el Campeón pitcher tras lanzar siete entradas con efectividad de 0.00, Gilberto Maldonado el campeón joronero tras conectar ocho palos de vuelta, mientras que Isaac Paredes fue el campeón bateador con porcentaje de .769 y el jugador más valioso.
ES BUENO SABER QUE...
Es la primera ocasión que la Liga Uni-son representará a Sonora en el Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas, anteriormente había tenido representación con algunos jugadores llevados como refuerzos.
Premiados
Liga Unison* Campeón
Academia Itson* Sub-campeón
Liga Kino Tercer Lugar
Magdalena Cuarto Lugar
Isaac Paredes (Uni-son) Campeón Bat
Faustino Carrera (Itson) Campeón Pitcher
Gilberto Maldonado (Uni-son) Campeón Jonronero
Isaac Paredes (Uni-son) Jugador más Valioso

0 comentarios: