miércoles, marzo 2

Inicia jornada del IX Coloquio Bienal de Ciencia de los Materiales

Conferencias y cursos relacionados con la aplicación de nuevos materiales en la medicina, el sector industrial, la óptica y la electrónica, son algunos de los temas que se abordarán durante el IX Coloquio Bienal en Ciencia de los Materiales, convocado por el Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales de la Universidad de Sonora.
La ceremonia inaugural de este encuentro estuvo a cargo del rector, Heriberto Grijalva Monteverde, quien confió en que dicho evento ayudará a reforzar las redes de colaboración entre la Universidad y otros centros de investigación del país, pues se propiciará un enriquecedor intercambio de ideas, experiencias y resultados de proyectos científicos.
También destacó la fortaleza académica y científica de esta área de estudios, pues a pesar de ser una comunidad universitaria pequeña, se ha enfocado a la formación de especialistas en la investigación y aplicación de nuevos materiales orientados a la solución de problemas del sector industrial y médico.
En tanto, la jefa del Departamento, Rosa Elena Navarro Gautrín, destacó que los programas de Maestría y Doctorado en Ciencia de los Materiales se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y actualmente el 100% de la planta docente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Esta actividad académica se llevará a cabo hasta el próximo 4 de marzo, y durante los próximos tres días se contará con la participación de investigadores invitados que darán a conocer resultados y avances de sus proyectos científicos, entre los que destacan Gustavo A. Hirata Flores, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM.
Además, estarán presentes Jorge Tiburcio Báez y Orlando Zelaya Ángel, de los departamentos de Química y Física, respectivamente, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como Eva Ramón Gallegos, del IPN, y Sergio Arturo Galindo Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.
El programa completo y programación de conferencias y cursos, se puede consultar completo en el sitio http://www.coloquiodipm.uson.mx/programa.pdf; para más información o dudas, puede mandar un correo electrónico a coloquiodipm@gmail.com.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: