jueves, marzo 17

Instalan mesa de trabajo Unison, Isssteson y sindicatos universitarios

Ehui.com

La Universidad de Sonora, los sindicatos de Trabajadores Académicos (Staus) y el de Empleados (Steus), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), instalaron hoy una mesa de trabajo para concretar acuerdos entre las partes que permitan mejorar los servicios médicos y hospitalarios que brinda esta última dependencia, así como revisar lo referente al fondo de pensiones y jubilaciones.

Durante la reunión, el rector de la máxima casa de estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, subrayó que por parte de la administración universitaria existe la disposición y voluntad para analizar los citados temas y aportar propuestas que incidan en la optimización de la atención que brinda el Isssteson a su derechohabiencia.

Indicó que siempre ha existido una preocupación relacionada con el tema de salud, por ser éste el bien social más preciado que el ser humano posee, y confió que en los próximos días se concrete una enriquecedora agenda de trabajo con temas específicos a tratar, acerca de los cuales se escucharán todos los puntos de vista.

La directora General del Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, dijo que por su parte también existe la disposición de conocer las inquietudes de los gremios sindicales y buscar conjuntamente soluciones responsables y benéficas para todos.

En la sesión participó el secretario General del Staus, Sergio Barraza Félix, quien dijo que este primer acercamiento es positivo; además, reiteró el interés de su gremio en continuar con esta forma de trabajo y entregó un documento a Lizárraga Figueroa que contiene los principales asuntos a tratar.

De igual forma, la secretaria General del Steus, Dorotea Rascón Gámez, coincidió en los beneficios que esta apertura y manera de trabajar traerá a todos sus agremiados.

Para dar testimonio de este primer encuentro, estuvo el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, Gildardo Monje Escárcega, quien expresó su satisfacción de poder atestiguar la instalación de dicha mesa de trabajos, y exhortó a las partes a concretar acuerdos que beneficien a todos los universitarios.

0 comentarios: