miércoles, marzo 23

Marchan cientos de sindicalistas en Sonora; podrían llevar a huelga a la Unison el próximo 29

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-03-22

Cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) marcharon hoy de la Rectoría de dicha institución a la Junta Local del Trabajo, en Hermosillo, para entregar el emplazamiento de huelga, el cual está fijado para las 18.00 horas del próximo 29 de abril.
Los empleados de la Unison piden un 22 por ciento de aumento salarial mientras que la institución les ofrece sólo un 3.6 por ciento.

"Solución, solución" era uno de los gritos que lanzaban los cientos de trabajadores que caminaron por más de 5 kilómetros para exigir atención a sus demandas, de mejoras salariales, para más de mil 400 trabajadores.

"Esperamos nuevos ofrecimientos de la rectoría y una mesa de negociación, porque el 3.6 por ciento de aumento salarial que nos ofrecen es totalmente insuficiente, sobre todo con la ola de alzas en alimentos, servicios básicos y combustiles que hay en el estado y en el país, es injusto ofecer un aumento salarial tan pequeño", sostuvo Dorotea Rascón Gámez, dirigente del STEUS.

El del STEUS es el segundo emplazamiento a huelga en la Unison, ya que el pasado 15 de marzo los integrantes del sindicato de académicos, el STAUS, también emplazó a huelga a la institución para el 30 de marzo, ante la demanda de solución a las peticiones contractuales y salariales de los docentes.

0 comentarios: