lunes, marzo 28

Promesas de campaña de Guillermo Padrés, “el rey”, y la Universidad…en la calle…

Esto es lo que decía Guillermo Padrés Elías, entonces candidato por el PAN a gobernador de Sonora. Ahora como gobernador, aprovechando la tragedia de ABC, el mensaje es que no escucha, sino que le grita a los sonorenses “pero sigo siendo el rey”. Una lección más para los sonorenses, una lección´más para México, por no irse a la historia de los candidatos más que a los tacos de lengua de la campañas electorales.

Lo mismo los que le creyeron a Heriberto Grijalva Monteverde que iba a llevar a la Universidad de Sonora por buen rumbo, cuando ni siquiera tenía un  plan de desarrollo para el Alma Máter. Lo de “Vamos a llevar a la Universidad a la calle”, realmente se debió interpretar como “vamos a dejar a la Universidad en la calle”.

Mientras se restringen las mejoras económicas de los académicos y trabajadores universitarios, con el visto bueno de Grijalva se engrosa el plantel de administrativos y de confianza, y se recontrata con altos ingresos a amigos que ya habían sido jubilados por la Institución. Asímismo se contrata a “académicos” en condiciones de privilegio, que tienen puesto de tiempo completo en otras empresas y que ni se paran por la Universidad de Sonora a no ser para hacer negocio con los administrativos y funcionarios de alto nivel. 

0 comentarios: