miércoles, marzo 9

Que es un caso perdido…

Martín Romo

Y al que luego luego le dijeron ¡toma tu 3.9%! es al señalado de inepto rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde, un día después de que le propusiera esa alza salarial a los del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), quienes advierten que se mantendrán firmes en su postura de exigir un aumento del 22%, sujeto a negociación.

Es por eso que el cabecilla del Staus, Sergio Barraza, le revirara “al bien taqueado” de Grijalva Monte…verde, que ya ni la burla perdona, además de tacharlo de lento, por hasta ahora, o ya casi en la antesala de un posible estallamiento a huelga para el día último del presente mes, apenas haberse abocado a gestionar recursos extras y a instalar una mesa de debate para ver las problemáticas del Isssteson.

Sumado a que ya entrado en cuestionamientos o puestas de dedo en la llaga, Barraza Félix también le echó en cara el porqué no alcanza el presupuesto en la Universidad de Sonora, al ventanear que en los últimos 24 meses el personal de confianza del área administrativa ha crecido un 27%, casi el doble que el de los profesores, lo que para algunos significa que ha ido en aumento esa mafia universitaria.

Con cuyas posturas se deduce que el por algo ya tildado de fiasco y falso de Heriberto, le ha seguido echando más leña al fuego o a esos estiras y aflojas, lo que refleja una incapacidad para pactar arreglos y tratar de mantener una estabilidad al interior del la “Uni”, donde como nunca se ha estado devaluando el papel de lo que debería de ser la “máxima autoridad”, por simplemente “no estar dando con bola”.

Prueba de ello es que hasta los grupos estudiantiles ya se le salieron del guacal al burócrata de Grijalva Monte…verde, como ha sido con las recientes manifestaciones que han montado, más las que faltan.

0 comentarios: