sábado, marzo 19

Solución, aún indefinida

expreso.com.mx

La solución al problema del transporte público de Hermosillo todavía no ha sido definida, aclaró ayer el gobernador Guillermo Padrés, tras desmentir al secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, que en la víspera afirmó que se otorgaría un subsidio a los concesionarios.

El mandatario dijo que esa es una decisión que debe tomarse en conjunto con los diputados del Congreso del Estado.

“Yo sé que se han platicado muchas cosas en la mesa. No hay una definición. Yo creo que tal vez Alejandro platicó una de las muchas posibilidades, pero todavía no hay una definición, ésa tiene que pasar después del Congreso”, precisó.

El Mandatario dijo que está al pendiente para ver cuál es la mejor opción que resuelva la problemática del transporte público sin tener que subir la tarifa de los camiones.

“Yo voy a cuidar la economía familiar, voy a buscar el mecanismo y la forma en que todos podamos tener un transporte de calidad”, reiteró.

No convence el subsidio

El subsidio de 600 millones de pesos al sistema de transporte es sólo una de las opciones que se maneja para mejorar esa situación, señaló la presidenta de la Comisión de Transporte, aunque dijo no estar muy de acuerdo.

La legisladora local Eloísa Flores García informó que todas las posiblidades están todavía en discusión y reiteró que personalmente busca que no se lastime la economía familiar.

Ayer, la diputada se reunió con estudiantes de la Universidad de Sonora, liderados por Óscar “El Pollo” Medina, quienes le expusieron mejoras que deben hacerse en el sistema de transporte. (Diego Pinto)

Un rescate a los concesionarios ‘sería endeudarnos a todos’, asevera la diputada Flor Ayala

Teme Estado al costo político

Por Diego Pinto

diego.pinto@expreso.com.mx

El Gobierno del Estado no quiere asumir el costo político de aumentar las tarifas del transporte urbano, por eso se maneja la posiblidad de subsidiar a los concesionarios, consideró la diputada Flor Ayala Robles Linares.

“No quiere el Ejecutivo aumentar la tarifa, a pesar de que él tiene la facultad para hacerlo, pero no quiso correr ese riesgo”, externó la presidenta de la segunda Comisión de Hacienda del Congreso.

Respecto a la posibilidad de subsidiar al transporte urbano con 600 millones de pesos, Ayala Robles Linares consideró que con esa medida “sería endeudarnos a todos”.

Es una cantidad grande y no hay necesidad de sacar una línea de crédito tan amplia, dijo, pero el Gobierno sabrá cómo hacer frente a esta nueva deuda que estaría adquiriendo”.

0 comentarios: