martes, marzo 8

Tiene Junta Universitaria de la Unison, nuevo miembro

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Antonio Tarazón sustituye en el cargo a Virginia Fernández quien concluyó su período en ese colegiado de la máxima casa de estudios del estado

Hermosillo, Sonora

Marzo 7 de 2011. Lunes

La presidenta en turno de la Junta Universitaria, Rosa Elena Salazar Ruibal tomó protesta a Mario Antonio Tarazón Herrera, como nuevo integrante de este órgano de gobierno de la alma máter y sustituye a María Virginia Fernández Ramírez quien cumplió con su encargo por periodo de Ley.

Durante la sesión número 94 de carácter ordinario realizada este viernes 04 de marzo, los integrantes del órgano de gobierno revisaron el informe trimestral del ejercicio presupuestal por parte de los titulares de Tesorería y la Contraloría General de la institución.

Asimismo, se inició con los procedimientos correspondientes para la sustitución del miembro de la Junta que terminará su encargo el 29 de noviembre de 2011 y el de la integración de la terna para la designación del auditor externo de los estados financieros correspondientes al ejercicio 2011.

Durante la sesión, los integrantes de la Junta y el rector Heriberto Grijalva Monteverde entregaron un reconocimiento especial a la maestra María Virginia Fernández Ramírez, académica del departamento de Ciencias Químico Biológicas, por haber cumplido satisfactoriamente con su encargo como miembro de este órgano institucional.

El nuevo integrante de la Junta Universitaria, Mario Antonio Tarazón Herrera, fue elegido por el pleno del Colegio Académico en sesión ordinaria celebrada el 7 de octubre de 2010.

Es académico adscrito a la Unidad Regional Norte, campus Santa Ana; cursó sus estudios profesionales de ingeniero Agrónomo Zootecnista en la Universidad de Sonora, institución que también le otorgó el grado de maestro en Administración, y más tarde, la Universidad de Arizona le confirió el doctorado en Filosofía.

En su trayectoria profesional destaca la publicación de 35 artículos científicos a nivel nacional e internacional, ha impartido gran cantidad de conferencias con temas relacionados a su área de especialización docente y ha sido investigador invitado por las universidades de Arizona, la Autónoma de Baja California (UABC) y la Autónoma Agraria Antonio Narro, entre otras.

Además, ha dirigido y asesorado al menos 20 proyectos de tesis tanto de licenciatura como de posgrado y desde 1967 se desempeña como docente; ha ocupado diversas responsabilidades en la administración universitaria y ha recibido diferentes reconocimientos por parte de la alma máter y universidades extranjeras.

0 comentarios: