lunes, abril 11

Ahora, a recuperar el tiempo

Jeanneth Jiménez

Con polvo por todas partes, hojas secas, pero sobre todo pasto crecido, se encuentran las instalaciones de la Universidad de Sonora después de diez días de huelga.

Personal administrativo y de vigilancia arribaron desde ayer a las instalaciones para preparar el regreso de miles de universitarios, quienes ocuparán de nuevo las aulas del Alma Mater.

“Nos llevamos papeles para poder trabajar en nuestras casas, es por eso que vinimos a instalar todo el material que tuvimos que sacar el día que inició la huelga”, expresaron administrativas del departamento de Contraloría.

Mejorarán ventas

Este fin de semana, en las centrales de autobuses se observó la afluencia de estudiantes universitarios foráneos que regresaron de sus lugares de orígenes para retomar sus clases.

Según algunos encargados de taquilla, la mayoría provenían de Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

Además de los estudiantes, quienes también se vieron afectados por el paro de labores de la Unison fueron los vendedores de hot dogs de la Plaza Emiliana de Zubeldía, pues según Alonso Pico, dueño de tres puestos, las ventas disminuyeron en una tercera parte.

“Ya nos estamos preparando para el regreso de los estudiantes, esperamos que con su regreso las ventas se incrementen un poco, pues durante su ausencia las ventas cayeron bastante”, reveló.

0 comentarios: