lunes, abril 11

Ajustará Unison calendario escolar, tras huelga de Staus

HERMOSILLO, Sonora(PH) La Universidad de Sonora realizará cambios en el calendario escolar para recuperar los siete días hábiles que se perdieron debido a la huelga que realizaron los académicos de la Institución.
Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, manifestó que el calendario se recorrerá para que las horas perdidas sean recuperadas en las aulas.
“Les reiteramos el compromiso de trabajar con mayor ahínco para que la Universidad de Sonora continúe avanzando y consolidándose como la mejor institución de educación superior de la entidad”, afirmó el rector.
Expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado porque con la ampliación presupuestaria autorizada se pudo realizar un ofrecimiento económico adicional que confiere al gremio académico un mejoramiento en las condiciones laborales, superior a lo otorgado a otras universidades del País. Con este apoyo estatal, agregó, el conflicto debió haber concluido el pasado lunes 04 de abril sin afectar el semestre en curso.
Grijalva Monteverde aseguró que los universitarios tienen la voluntad y el deber de buscar nuevas formas de diálogo para conciliar y llegar a los acuerdos que nos permitan resolver sus diferencias y responder de mejor forma a los objetivos institucionales que la sociedad les ha encomendado.

0 comentarios: