viernes, abril 1

Anima Congreso a Ejecutivo para apoyar a la Unison

Diego Pinto (Expreso)

El Congreso del Estado acordó pedir al Ejecutivo estatal que aporte los recursos necesarios para que la huelga que impera en la Unison por parte del sindicato de maestro no se extienda más.

A propuesta del legislador perredista José Guadalupe Curiel, la totalidad de la diputación permanente, integrada por los restantes cuatro diputados del PRI, Verde, Panal y PAN que integran el órgano, votó a favor del exhorto.

“La Universidad de Sonora ha sido la gran palanca de movilidad social sonorense y digna emisora de jóvenes profesionistas cada vez mejor preparados para contribuir con el desarrollo de nuestro Estado y el País”, dijo Curiel.

Recordó que el 15 de marzo el Staus presentó un documento en que solicitaban a los legisladores aportar recursos extraordinarios para incrementar el 2.5 porciento al salario para la nivelación, 2.5 porciento al fondo de pensiones, y el incremento del 20 porciento de la matrícula.

El sindicato, que el miércoles se fue a huelga, ha señalado que el Gobierno del Estado debe de aportar 40 millones de pesos que por ley les corresponden, y con los que se cubrirían todas sus peticiones.

0 comentarios: