miércoles, abril 13

Confia rector en lograr acuerdos con STEUS

TermómetroenLínea /

Las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) van por buen camino, y en breve la Universidad de Sonora realizará un ofrecimiento económico extra a la propuesta de 3.9% de incremento salarial y 2.6% a prestaciones, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la autoridad universitaria indicó que la situación presupuestal de la máxima casa de estudios es limitada, pero realizarán un esfuerzo por mejorar las condiciones de los trabajadores, el cual espera sea valorado positivamente y evitar así la paralización de labores en la institución.

“Yo recibí la encomienda de velar por mejorar la calidad de la educación de los jóvenes, y con eso buscaré también las mejores relaciones con los sindicatos y las mejores ofertas posibles, aunque están limitadas por políticas presupuestales”, precisó.

Grijalva Monteverde aseguró que el Steus recibirá el mismo trato respetuoso y de diálogo que la administración universitaria brindó al gremio de académicos, Staus, en la reciente revisión contractual, y recordó que los acuerdos concretados en esa ocasión fueron gracias al apoyo gubernamental, especialmente del Estado.

En el caso del Steus, explicó que se trata sólo de revisión salarial y únicamente correspondería incrementar un 3.9% al sueldo, tal como sucede con otros sindicatos universitarios del país; pero también se ofreció el 2.6% a prestaciones y se hará un esfuerzo extra para atender otras inquietudes de la citada organización sindical.

0 comentarios: