martes, abril 26

Inminente la huelga en UNISON asegura Dorotea Razcón

http://www.arenapolitica.com.mx/

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, paralizaron las actividades de la máxima casa de estudios, desde las siete de la maana de este martes, en protesta de lo que calificaron como incumplimiento de la administración universitaria en el proceso de negociación entre las partes. Al respecto, la dirigente del STEUS Dorotea Rascón Gámez señaló que son mil 700 trabajadores agremiados a dicha organización, los que participaron en el paro de labores, en las unidades de la Unison en  el estado de Sonora.

“Es una decisión de asamblea general, como medida de presión para acelerar, estamos a escasos días de decidir si nos vamos a huelga o no, y pues esta muy lenta la situación” dijo la dirigente sindical.

Rascón Gámez agregó que el proceso de negociación se encuentra atorado en los correspondiente a lo económico, además de algunas clausulas de contrato, que dijo, siguen siendo violadas por la administración de la Universidad de Sonora.

“ Lo principal es el tema del salario, también la clausula 85 referente al tema de la despensa subirla a mil 500 pesos, u homologarla a los trabajadores de confianza que hacen la misma labor que nosotros, reconocimiento de zona de vida cara, las plazas, donde se pidieron más de 70 plazas y hasta ahora se nos han entregado 34”.

Admitió que las posibilidades de estallar la huelga son muchas, pues los trabajadores han rechazado la última propuesta de la Universidad, que ofrece un aumento del 3.9 al salario, además de un 2.6 a prestaciones, además de  70 pesos a despensa.

“ Yo en nombre de los trabajadores, pido una disculpa si en algo afectamos a los estudiantes, pero creo, que si decidimos ir a la huelga no se habrá de perder el semestre, creo que los maestros han dejado trabajos y han estado avanzando” dijo la lideresa del STEUS.

0 comentarios: