domingo, abril 10

Los universitarios tenemos el compromiso de buscar nuevas formas de diálogo: Heriberto Grijalva

TermómetroenLínea /

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, STAUS, decidió retirar este sábado 09 de abril de 2011  las banderas rojinegras, permitiendo así la reanudación de las actividades sustantivas de la institución este próximo lunes 11 de abril.

La Universidad de Sonora agradece al Gobierno del Estado porque a través de la ampliación presupuestaria autorizada se pudo realizar un ofrecimiento económico adicional que confiere al gremio académico un mejoramiento en las condiciones laborales, superior a lo otorgado a otras universidades del país.

Con este apoyo estatal, el conflicto debió haber concluido el pasado lunes 04 de abril sin afectar el semestre en curso. Lamentamos que no haya ocurrido así, pero habremos de tomar las medidas administrativas conducentes para recorrer el periodo escolar y recuperar los 7 días hábiles.

Los universitarios tenemos el compromiso de buscar nuevas formas de diálogo para  conciliar y llegar a los acuerdos que nos permitan resolver nuestras diferencias y responder de mejor forma a los objetivos institucionales que la sociedad nos ha encomendado.

A la comunidad sonorense, a los padres de familia y a los estudiantes en particular, les ofrecemos disculpas y les reiteramos el compromiso de trabajar con mayor ahínco para seguir siendo la máxima casa de estudios de Sonora.

Atentamente

“El saber de mis hijos hará mi grandeza”

Dr. Heriberto Grijalva Monteverde

Rector

0 comentarios: