sábado, abril 30

No podemos estar bajo amenazas de huelga constante en la Unison: Padrés

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Coincide el mandatario estatal con el Rector, en el sentido de revisar el marco legal para evitar la incertidumbre al programa escolar de los estudiantes

Hermosillo, Sonora

Abril 30 de 2011. Sábado

El Gobernador del Estado se pronunció a favor de revisar el marco legal de la Universidad de Sonora en materia laboral, para no estar año tras años bajo la amenaza de huelgas por parte de los sindicatos y proteger principalmente el programa de estudios de los estudiantes.

Cuestionado en torno al no estallamiento de huelga por parte del sindicato de trabajadores y empleados (STEUS) de la institución, el mandatario estatal dijo recién se culminó una huelga por parte de los académicos, corta, pero huelga al fin y celebró los acuerdos con el STEUS para evitar otro paro.

“Qué bueno que no hubo, porque nadie ganamos cuando hay una huelga en la Universidad de Sonora, todos perdemos”, dijo Guillermo Padrés Elías.

“El objetivo es llegar a acuerdos y no se perjudique el año escolar de los estudiantes y sobre el comentario del señor rector, definitivamente tenemos que revisar el esquema legal en cuanto a que no perjudique y no estar en una amenaza constante, año tras año, con movimientos de huelga, lo cual crea incertidumbre en los años escolares y en los planes de estudio de los estudiantes. Yo sí estoy de acuerdo en echarnos un clavado y revisar ese esquema”, comentó.

0 comentarios: