domingo, abril 10

Se levanta huelga en unison

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Se reanudan las clases este lunes, en la Universidad de Sonora, lo anterior después de que los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), realizaron la asamblea, este sábado, en donde votaron para decidir si se continuaba con el cierre de las instalaciones.

Luego de una intensa jornada y un total de mil 59 maestros que emitieron su voto, el resultado se dividió 899 votos a favor de levantar la huelga, 155 en contra y 5 votos nulos.

Por su parte el secretario general del Staus, Sergio Barraza Félix, indicó que el padrón que acudió a las urnas representa un 59 porciento de sus miembros.

“Por mayoría se decidió levantar la huelga considerando que se obtuvieron buenos resultados no satisfechos por completo porque faltaron algunos puntos por resolver” aseguró el líder sindical.

Exigió al rector, Heriberto Grijalva Monteverde y al gobernador Guillermo Padrés Elías a cambiar su política, ya que justificó esto se pudo haber evitado.

“Confiamos que la sociedad comprenda esta lucha, esta exigencia a las instancias que debieron haber resuelto esto”, dijo.

Por último Barraza Félix aseguró que el mayor logro de esta huelga es hacer saber a las autoridades que no permitirán el incumplimiento de puntos ya establecidos.

0 comentarios: