jueves, abril 7

Se levanta STEUS de mesa de negociación… “La Unison quiere negociar algo que ya está negociado”, Dorotea Rascón

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-04-06

Si la Unison no responde a la solicitud que el STEUS está realizando, aún si los compañeros del Staus tienen las banderas rojinegras puestas, vamos a poner las nuestras”, aseguró la líder sindical Dorotea Rascón Gámez, luego de que se levantaron de la mesa de negociación que se instaló con la autoridad universitaria, ya que recalcó “la universidad quiere negociar algo que ya está negociado”

“No podemos acordar, algo que ya está acordado”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora.

Señaló que será el próximo martes a las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo otra audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde esperarán una nueva propuesta por parte de la Universidad.

La líder sindical advirtió que si la universidad no responde a la solicitud que el STEUS esté realizando, aún si los compañeros del STAUS tienen las banderas rojinegras puestas, los trabajadores también colocarán las suyas, si el rector sigue con esa actitud de no negociar.

“Ya dimos la oportunidad para que acordaran con el STAUS, para que avanzaran las negociaciones y la Universidad les hiciera las mejores propuestas…

“No se si a los compañeros les satisfaga esa respuesta, pero aún así, si los maestros continúan con las banderas rojinegras para el 29 de Abril, nosotros vamos a poner las nuestras”, aseguró.

Rascón Gámez, indicó que solo hay un avance del 10 por ciento en las negociaciones del Steus y les falta el resto, ya que hasta el momento la Unison les ha ofrecido el 3.9% al salario, 2.6 % al tabulador y 24 plazas solamente.

Detalló que están pendientes: la reclasificación del tabulador, la despensa, la entrega de plazas, reconocimiento de zona de vida cara, el clausulado al salario y algunas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nosotros estamos abiertos a que la Universidad no espere a la reunión en la Junta de Conciliación y se puedan sentar a negociar”, puntualizó.

0 comentarios: