sábado, abril 9

Urge renovación

Interesante la forma en la que el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera analiza lo que está sucediendo actualmente en la Universidad de Sonora con su huelga y los confl ictos sindicales.

Como recordamos a él le tocó como Gobernador de Sonora impulsar en 1991 una reforma para transformar a la universidad, lo que le permitió crecer no sólo en infraestructura, sino en calidad educativa, y se puso un orden que ya necesitaba, pues dejó de tener las huelgas que cada año desgastaban su imagen, a sus académicos y alumnos.

Si los números no nos fallan, de aquella reforma han pasado veinte años, lo que hace pensar en la necesidad de volver a meterle mano a la ley que creó la Universidad de Sonora, la famosa Ley 4.

De hecho es probable que algo se esté preparando porque así lo dio a entender recientemente el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, cuando dijo que a la máxima casa de estudios le faltaba una transformación de fondo.

Evidentemente no quiso dar más detalles porque consideró que era un anuncio que tendría que hacer el propio gobernador Guillermo Padrés Elías.

Pero ahora que el senador Beltrones pone el tema en la mesa, nos hace pensar que efectivamente es una buena oportunidad para hacerse el mismo planteamiento con la mira puesta en lo que exige la época presente. Es lógico que las instituciones deban modernizarse constantemente y la Unison no debe ser la excepción. ¿O si?

0 comentarios: