viernes, junio 24

Exige STAUS a Unison cumplimiento de puntos pendientes en pasada revision contractual

"El líder sindical, Sergio Barraza, señaló que están exigiendo el cumplimiento de los puntos pendientes para evitar que se presente un rezago similar al del año pasado, donde quedaron pendientes más del 80 por ciento de los acuerdos en la revisión".

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Político

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Academicos de la Universidad de Sonora, exigen a las autoridades universitarias, el cumplimiento de los puntos pendientes en la pasada revisión contractual 2011, los cuales se comprometió a cumplir para levantar la huelga que realizaron el pasado 31 de marzo y que duró 10 días.

Sergio Barraza Félix, secretario general del STAUS, informó que se ha avanzado en el cumplimiento de acuerdos de la pasada revisión contractual, sin embargo, algunos puntos se han quedado rezagados, por lo que exigieron a la autoridad universitaria el cumplimiento de los mismos, en la firma de convenio de revisión Contractual y Contrato Colectivo  que regirá del 2011 al 2013.

Subrayó que ésta vez, están exigiendo su cumplimiento para evitar que se presente un rezago similar al del año pasado, donde quedaron pendientes más del 80 por ciento de acuerdos en la revisión.

Puntos rezagados: Otorgamiento de plazas de tiempo completo y programas de horas gabinete; programas de regularización para dar estabilidad laboral a los maestros de asignatura; mejoramiento de los servicios médicos y de pensión que otorga ISSSTESON, entre otros.

Barraza Félix, comentó que el sindicato solicitó 50 plazas de tiempo completo, otorgándoseles solo 20 de ellas y 10 más, de técnico académico.

Añadió que el próximo lunes a las 13 horas se reunirá la comisión de seguimiento del STAUS con la administración universitaria para revisar los acuerdos que se tienen y analizar los puntos rezagados, para acelerar su cumplimiento.

0 comentarios: