viernes, junio 24

Firma Convenio Sedesson y Universidad de Sonora

REDSUR / termomx@gmail.com

Para fortalecer las acciones y programas de desarrollo social y vincular a los futuros profesionistas con el verdadero campo laboral, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) y la Universidad de Sonora (Unison) firmaron convenio de colaboración de prácticas pre profesionales y servicio social.
Javier Neblina Vega, titular de Sedesson y Heriberto Grijalva Monteverde rector del Alma mater sonorense, coincidieron con este acuerdo de coordinación gana la sociedad pero también se forman mejores profesionistas y mano de obra sonorense.
Neblina Vega explicó que el trabajo conjunto entre ambas instituciones se realiza desde hace tiempo con la participación de estudiantes de carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura, Trabajo Social, Derecho, Contabilidad, Sicología, entre otras.
La tarea de los alumnos es aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, pero además, en jornadas comunitarias que se realizan en sectores y comunidades donde se atiende a familias vulnerables y de escasos recursos.
“A través de este convenio podemos tener acceso al capital humano que construye nuestra máxima casa de estudios, es una alianza estratégica para poder reforzar y mejorar los programas ya si obtener más y mejores resultados”, indicó Neblina Vega.
Por su parte Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Unison, dijo que todas las unidades académicas de la entidad estarán trabajando en coordinación con Sedesson en los diferentes municipios del Estado.
Grijalva Monteverde resaltó que con este convenio se vinculará a los estudiantes con el campo laboral, lo que servirá para darles una idea de cómo manejarse en un contexto real.
“En la Unison formamos profesionistas pero también ciudadanos y debemos refrendar ese compromiso que se tiene con la sociedad, iremos de la mano con Sedesson en su responsabilidad para encausar los programas sociales”, agregó el rector del alma mater.
Al año alrededor de dos mil 500 alumnos de diferentes carreras están disponibles para prestar su servicio ya sea en esquema de practica pre profesional o de servicio social.
Javier Neblina Vega, señaló que especialmente se trabaja con el área de ingeniería civil y arquitectura, quienes colaboran en el programa de vivienda que maneja Sedesson y que es uno de los compromisos más fuertes del Nuevo Sonora el dar vivienda digna a las familias sonoreses.

0 comentarios: