miércoles, junio 29

Fis- Mat campeón del V Torneo de Convivencia del STAUS

(25 de junio) El equipo de Fis Mat se coronó campeón del V Torneo de Convivencia de el STAUS al vencer al representativo del CIAD por blanqueada de cinco carreras contra cero en lo que fue el tercer y decisivo choque entre ambas novenas.

El equipo de Fis- Mat se fue arriba en el amanecer del encuentro con par de  carreras anotadas por los spikes de Adolfo Castillo, el intermedialista  de los universitarios que realizaría impresionantes lances a la defensiva y por Juan Pablo, quien conectaría el primer imparable del encuentro.

CIAD amenazó en el mismo cierre del primer episodio colocando a dos corredores que recibieron pasaporte en la colchonetas, pero el lanzador Adalberto Corella dominó a el patrullero izquierdo Luis Leyva  con ponche, el primero de los cuatro sabrosos chocolates que recetaría en el desafío.

Fis-Mat amenazó en el segundo y tercer inning, pero no pudo conectar el hit impulsor para acrecentar su ventaja, mientras que Corella navegó por aguas tranquilas durante los dos episodios antes mencionados, dominando al equipo invitado.

En el cuarto episodio, FIS-Mat se fue una anotación arriba con tremendo cuadrangular del short stop Adolfo Castillo, en la quinta agregaría una más anotando Francisco Grijalva el 4-0, mientras que Juan Pablo Soto quien iniciaría la parte baja de la sexta tanda con doblete, se convirtió a la postre en el quinto jugador en pisar el home por parte de Fis Mat.

La séptima  y última entrada la retiró en orden el pitcher Adalberto Corella, dominando a Adalberto Murrieta con elevado al jardín izquierdo, René Valenzuela conecto una sólida línea que fue degollada por el parador en corto Castillo lanzándose al aire hacia su costado derecho, en lo que fue una de la mejores atrapadas del torneo, y  finalmente el jardinero central del CIAD René Valenzuela, fue dominado con ponche, estallando inmediatamente la alegría en el dogout local y en las gradas que recibieron a decenas de compañeros universitarios entusiastas por apoyar al representativo del softbol sindical del STAUS.

No cabe duda que el V Torneo de Convivencia ha sido un verdadero acierto y un ejemplo de que alejado de las tentaciones “trabuqueras” de algunos, se puede construir una liga deportiva equilibrada.  La prueba de ello es que en sus cinco entregas han salido cinco diferentes campeones. Felicidades a FIS- Mat,y tendremos que esperar la  sexta edición para ver quien de los cinco campeones puede repetir,  o quien de los posibles invitados le diputa la corona.  Lo único seguro es que nos veremos en el próximo torneo.

Fuente: STAUS.

0 comentarios: