jueves, junio 16

Participará Unison en investigación de cáncer de mama

HERMOSILLO, Sonora(PH)La Universidad de Sonora y la Universidad de Guadalajara desarrollarán una investigación médica sobre el perfil molecular de cáncer de mama en la mujer latinoamericana, además de la cooperación interinstitucional para el intercambio científico y académico.
Los rectores Heriberto Grijalva Monteverde, de la Universidad de Sonora y Marco Antonio Cortés Guardado, de la Universidad de Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración en el que se formaliza la Red México que forma parte del primer proyecto binacional con el National Cancer Institute de Estados Unidos.
El proyecto de investigación “Perfil molecular del cáncer de mama en estado clínico II y III en mujeres la tinoamericanas que reciben tratamiento estándar de referencia” se desarrolla a través de la Office of Latin American Cancer Program Development, y participan también los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Este convenio contempla promover, planificar, elaborar, coordinar y supervisar el proyecto de investigación, así como aportar infraestructura académica y el intercambio de estudiantes e investigadores asociados a este proyecto.
“Hoy nos toca participar en este proyecto conjunto, que tiene alcances nacionales e internacionales y en los rubros más importantes en los que se puede intervenir, como lo son, sin duda, la educación y la salud, es importante para nuestros estudiantes y trascendente, no sólo para Sonora y Jalisco, sino para todo el País”, expresó.
El rector de la Universidad de Guadalajara consideró importante la participación del sector universitario en la búsqueda de soluciones a problemas tan graves como lo es el cáncer de mama en las mujeres mexicanas.
Reiteró el compromiso por fortalecer a través del convenio y del trabajo conjunto la calidad no sólo de los profesores y de investigadores, sino también de toda la actividad académica y científica que ambas instituciones desarrollen.

0 comentarios: