viernes, junio 24

Se constituye oficialmente la Fundación "Búhos por siempre"

En presencia del rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, quedó oficialmente constituida la Fundación "Búhos por siempre", A.C., presidida por Ernesto Porchas Santeliz.
En acto protocolario realizado en el Centro de las Artes, el presidente de la mesa directiva de la naciente asociación señaló que esta organización tiene como objetivo apoyar el desarrollo del deporte, así como obtener recursos para la creación de un fondo de becas para jóvenes deportistas que están cursando alguna licenciatura en la máxima casa de estudios.
"Todo el trabajo se enfoca en desarrollar al máximo las capacidades deportivas de los estudiantes de alto rendimiento, será para apoyarlos económicamente, y para los que son foráneos, se tienen planes de alquilar departamentos y ofrecerles alimentación; en fin, todas las condiciones para que el atleta pueda ampliar sus aptitudes deportivas y académicas de manera óptima", agregó.
Porchas Santeliz dijo que siempre ha existido la inquietud de quienes han participado en esta actividad en distintas épocas, en reintegrar un poco a la Universidad de lo mucho que han obtenido durante su vida profesional, y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vidas de los actuales deportistas.
Por su parte, el rector Heriberto Grijalva Monteverde enfatizó que la Universidad de Sonora unificará esfuerzos en la búsqueda de recursos para la motivación de los estudiantes, así como para mejorar la infraestructura y las condiciones de los deportistas universitarios.
"La activación física de los jóvenes ha provocado un mayor interés entre la población estudiantil por el deporte, por ello también hemos implementado en los nuevos planes de estudios el área para el deporte curricular, el cual ha sido una pieza importante para ubicar a los futuros atletas que dejarán el nombre de la Universidad muy en alto" puntualizó.
El comité directivo de la Fundación "Búhos por siempre" está conformado por Ernesto Porchas Santeliz como Presidente; Rodolfo Larios Velarde, Vicepresidente; Sergio Romero Morera fungirá como Secretario; Alma Rosa Ávila Díaz, Tesorera, y Guadalupe Peña Porchas ocupará el cargo de Alta Comisionada.
El evento contó con la presencia de atletas egresados, deportistas en activo, así como maestros de las distintas áreas deportivas de la Universidad de Sonora.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: