martes, septiembre 27

Alumnos de la Unison cierran la jefatura de Psicom

HERMOSILLO, SON.- Alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora cerraron ayer la jefatura del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), pues el alumno Martín Valenzuela aseguró que las autoridades académicas no han tomado en cuenta sus peticiones, abrir dos grupos con horarios accesibles para los estudiantes y realizar un cambio de maestro.

"Fuimos con las diferentes autoridades académicas y no vimos respuesta alguna, solo la de abrir un grupo que no se acomodaba con nuestros horarios, y como medida de presión decidimos cerrar la jefatura, para ver si así nos toman en cuenta y resuelven nuestra problemática", indicó Martín.

Además, los afectados señalaron que un solo grupo no es suficiente para los 60 alumnos, debido a que solo tiene capacidad para 40 estudiantes. Asimismo, mencionaron que han tenido problemas didácticos con la maestra que imparte la asignatura "Construcción de instrumentos para el diagnóstico psicológico", pues aseguraron que se contradice al momento de trabajar los temas en el aula, cambia las formas de evaluación y su rendimiento no es el mejor.

"Necesitamos que se nos abran dos grupos, uno de 9:00 a 11:00 horas y otro de 11:00 a 13:00 horas, nos abrieron solo uno y con horaro de 13:00 a 15:00 horas, ese horario se le dificulta a gran parte de mis compañeros. En primer lugar, porque nosotros estamos trabajando con un proyecto de la carrera, otros compañeros llevan inglés a esa hora, algunos trabajan y no pueden entrar a la clase", expresó uno de los alumnos afectados.

Los estudiantes tratarán de llegar a un acuerdo con las autoridades académicas, pero señalaron que mantendrán cerrada la jefatura del departamento hasta que se les solucione el problema.

Fuente: http://www.expreso.com.mx/

0 comentarios: