jueves, febrero 9

LA UT HERMOSILLO ADQUIERE TECNOLOGÍA DE PUNTA

Practicarán con tecnología de punta los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo al recibir apoyo en equipamiento de laboratorios a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, PIFI, otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Practicarán con tecnología de punta los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo al recibir apoyo en equipamiento de laboratorios a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, PIFI, otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.
Como pilar fundamental de la formación del técnico superior universitario, se encuentra la formación 70% práctica y 30% teórica; y es a través de la adquisición de este nuevo equipo que los maestros, jefes de laboratorio y alumnos, podrán desarrollar competencias laborales actualmente demandadas por el sector industrial moderno.
Fue a través de las gestiones del cuerpo directivo de la UTH, Rector y directores de carrera, que se logró un equipamiento para laboratorios con un valor de 4 millones 24 mil 561 pesos y vienen a enriquecer y actualizar  los equipos que ya se tienen.
La entrega estuvo a cargo del rector Miguel Ángel Salazar Candia, quien oficialmente entregó todo el equipo adquirido a cada uno de los directores de carrera y a quienes exhortó a que estas nuevas herramientas tecnológicas sean aprovechadas al máximo por sus maestros y alumnos.
Las carreras beneficiadas por este nuevo equipamiento son Desarrollo de Negocios área Mercadotécnica con equipo como cámara de video profesional, equipo de iluminación; Mecatrónica área Automatización con la adquisición de generadores, válvulas, programador PIC, electroválvulas; Mecánica área Industrial, con una maquina de impresión para elaboración de prototipos y tablero simulador para la practica de la manufactura en equipo CNC;  Proceso Industriales área Artes Gráficas con módulos de línea de producción y mesas didácticas de manufactura lineal y rotatoria; Tecnologías de la Información con computadoras; y la carrera de Mantenimiento área Industrial con equipo como cámara termográfica radiométrica, analizador/colector, maquina para entrenamiento de vibraciones, entre otros equipos de especialidad.
El equipamiento incluye, además,  gran variedad de productos generales como computadoras, cañones, cámaras profesionales, dvd, etc.
El objetivo principal del PIFI es consolidar el perfil y desempeño del personal académico y extender las prácticas de evaluación y acreditación para mejorar la calidad de los programas de educación superior, por lo que contribuye al cumplimiento de  ampliar la cobertura, favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior del Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente: http://www.uthermosillo.edu.mx/

0 comentarios: