martes, marzo 6

Iniciarán en 2 ó 3 meses obras en la Universidad

HERMOSILLO, Sonora(PH)En un lapso de dos a tres meses podrían iniciar las obras de embellecimiento del cerco frontal de la Universidad de Sonora (Unison), lo cual se informará al menos un mes antes para que el Municipio reubique a los vendedores de hot dogs, informó Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la institución educativa señaló que solamente están a la espera de lograr los recursos necesarios, pero todavía no se ha definido.
“Hay una inversión por cambiar y embellecer el cerco, no es muy grande, pero de todos modos sí estamos cortos de recursos, tenemos que reunir las condiciones de ingresos propios que nos permitan rescatar el frente de la Universidad”, explicó.
Grijalva Monteverde admitió que una vez restaurada la parte frontal del edificio, no se permitirá que los vendedores de hot dogs vuelvan a colocarse sobre la banqueta, sino que se queden en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
“Si se va a arreglar no es para volver a tenerlo igual, el edificio principal de la Universidad de Sonora es un edificio emblemático de la ciudad y del Estado, y por lo tanto merece un respeto como tal”, aseveró.
El rector aseguró que con esto no se pretende perjudicar a quienes dependen de la venta de hot dogs, sino que se busca llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento los reubique.
“Al Municipio le dimos a conocer nuestra intención y con tiempo les vamos a informar las fechas para que puedan hacer su proceso de reubicación, pero esperamos que pueda ser en este primer semestre, de dos a tres meses más”, expuso.
Por ahora se trabaja en el cerco de la Unison por el lado del bulevar Colosio, dijo, y posteriormente se avanzará en el resto del perímetro.

0 comentarios: